Esta biblioteca fue fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646, se ubica en el centro de cuatro colegios y era la unión de ellos. Aqui se reunían lo alumnos e investigaban muchos elementos académicos. En el primer piso y el segundo se encuentran todos los libros relacionados con la religión ya en el tercer piso se encuentran de ciencias y humanidades. Esta biblioteca es la más completa de Latinoamérica ya que los libros se encuentran en 16 diferentes idiomas como: español, inglés, alemán, francés, etc.
Esta biblioteca cuenta con 9 libros incunables, son llamados incunables los libros impresos con tipos móviles desde la aparición de la imprenta (1453) hasta el año 1500 inclusive. Son documentos históricos que, por primera vez, pusieron la cultura al alcance de todos.
Se encuentran 5345 manuscritos en latín en donde hay registros de bodas, bautizos, nacimiento, etc.
Desde la aparición de la imprenta los libros se relacionaron íntimamente con lo humanos. Las partes en las que se dividen se llaman también como algunas partes del cuerpo humano e incluso, hasta llegan a enfermarse. Las enfermedades de los libros son los hongos, polillas, etc, para curarlo la persona encargada tiene que usar guantes y cubre bocas para poder agarrarlo ya que si no lo usa la grasa de sus dedos, un estornudo, etc puede provocar las enfermedades. Después dependiendo de cual es la enfermedad se hace una restauración de la parte afecta.
Esta biblioteca estuvo 280 años abierta al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario